martes, 23 de diciembre de 2008

Sorteo de la Champions

Madrid-Liverpool, Lyon-Barça, Atlético-Oporto y Villarreal-Panathinaikos en octavos de la Champions. Sorteo benévolo con tres de los cuatro equipos españoles y honroso, dentro de la dificultad, para el club blanco. Honra al Madrid, el que más Copas de Europa (9) tiene en su palmarés, enfrentarse a otro grande de Europa, el Liverpool, que ha ganado cinco. Suman 14. Honra encontrarse con un puñado de futbolistas españoles, Torres a la cabeza, y un entrenador que ya ha ganado fama y títulos. Y honra visitar Anfield, que comparte pasiones con el otro escenario simpar de la eliminatoria, el Bernabéu. Aquí se jugará el 25 de febrero y en Liverpool, el 10 de marzo.
El Barça viajará a Lyon el 24 de febrero, pues juega la vuelta en el Camp Nou. El campeón francés parecía el más bizcochable de los cuatro enemigos que le podían tocar al equipo culé y misma buena suerte, a priori, han corrido Atlético y Villarreal. Los rojiblancos reciben al Oporto el 24 de febrero y visitan el estadio del Dragón el 11 de marzo. Un día antes pisa Atenas el Villarreal en la vuelta ante el Panathinaikos griego, revelación de la liguilla.
En la otra mitad del sorteo, un aparentemente desigual Sporting de Lisboa-Bayern y tres apasionantes duelos anglo-italianos: Inter-United, Chelsea-Juventus y Arsenal-Roma. Tres de ellos se irán al garete, y deben de dejar el camino un poco más despejado para los españoles que sobrevivan. Los cuatro, por qué no.

No hay comentarios: